jueves, 13 de noviembre de 2014

Tiramisú Casero

Tiramisú Casero
 

                          

Añade el azúcar y vuelve a batir, con cuidado de que no queden grumos. Divide la mezcla en dos partes iguales, agrega a una mitad la harina, el ron, el extracto de vainilla y mezcla. Derrite el chocolate en un bol colocado sobre un cazo con agua hirviendo. Después de que haya enfriado ligeramente, incorpora el café expreso y el licor de café, mezcla todo con la otra mitad de la mezcla de queso. Bate las claras de huevo sin llegar al punto de nieve.
 
Incorpora la mitad a la mezcla de queso con chocolate, y la otra mitad a la mezcla de queso con ron y vainilla. Rellena la base de galleta a cucharadas, alternando las dos mezclas. Con un cuchillo, remueve un poco el relleno y mézclalo con cuidado, creando un efecto decorativo. Hornea a 200 grados centígrados o bien, en un horno con ventilador a 190 grados centígrados en posición 6 durante 45 minutos.
 
Tapa la tarta con papel de aluminio en cuanto empiece a dorarse demasiado: el centro debe quedar blando. Finalizamos con nuestro tiramisú casero dejándolo en el horno apagado, con la puerta entreabierta, hasta que se enfríe por completo, para que el relleno endurezca. Deja que la tarta repose en la nevera varias horas antes de servirla. Espolvoréala con azúcar glas (opcional.) Sírvela cortada en triángulos, con nata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario