miércoles, 19 de noviembre de 2014

Baklava Turco

Baklava Turco
 

            

Necesitamos 5 ml. (1 cucharadita) de canela molida, 2,5 ml. (1/2 cucharadita) de clavo molido, una pizca de nuez moscada, recién molida, 30 ml. (2 cucharadas soperas) de azúcar lustre, 225 gramos de láminas de masa de filo y 75 gramos de mantequilla sin sal, derretida. El sirope requiere la ralladura y el zumo de 1/2 limón, 225 gramos de miel líquida, 150 ml. de agua y 2 vainas de cardamomo, machacadas y 30 ml. (2 cucharadas soperas) de agua de rosas.
 
Echa los pistachos, los piñones y las especias en el robot de cocina y tritúralos a impulsos, hasta que estén molidos en trozos grandes. Añade el azúcar y mezcla. Pinta una lámina de masa de filo con mantequilla y disponla en un molde de 18 x 25 cm. Pinta y pon en el molde, del mismo modo, la mitad de las láminas de masa filo. Extiende por encima la mitad de la mezcla de frutos secos y cubre todo con el resto de las láminas de masa filo, pintando cada lámina con un poco de mantequilla.
 
Corta el baklava turco en rombos dentro del molde. Rocía con la mantequilla que haya quedado y hornea a 180°C. o en un horno con ventilador a 170°C. posición 4, durante 20 minutos. Baja la intensidad a 170°C. o el horno con ventilador a 160°C. posición 3 y hornea durante otros 20 ó 25 minutos, hasta que la baklava esté crujiente y dorada. Para preparar el sirope, cuece en un cazo -a fuego suave- el zumo y la ralladura de limón, la miel, el agua y el cardamomo durante 5 minutos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario