jueves, 27 de noviembre de 2014

Pastel para Navidad

Pastel para Navidad
 

           

La segunda opción es endulzarlo con mermelada de albaricoque. Finalmente, es importante tener 450 gramos de pasta de almendra blanca, maicena para espolvorear, 900 gramos de pasta para coberturas preparada, aproximadamente 1 m. de cordón plateado, papel de plata, o papel de adorno (opcional.) En un bol, pon los distintos tipos de pasas, las cáscaras de limón y naranja confitadas, las cerezas glaseadas y el brandy.
 
Mezcla, tapa y deja que maceren en un lugar fresco durante 1 ó 2 días, removiendo de vez en cuando. Engrasa un molde para bizcochos redondo, de 20 cm. de diámetro, y fórralo con una capa doble de papel parafinado. Tamiza la harina con la sal, la canela y un poco de nuez moscada. Bate la mantequilla ablandada en un bol, hasta que esté cremosa. Añade el azúcar a cucharadas, batiendo después de cada una.
 
Hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa, sin dejar de batir, agrega las yemas de huevo de una en una y, a continuación, incorpora la mitad de la mezcla de harina del pastel para navidad e incorpora la fruta y el líquido que haya soltado y, luego, el resto de la harina. En otro bol, bate las claras hasta que estén espumosas. Añade a la mezcla con el cacao y el bicarbonato sódico; mezcla todo. Echa la masa en el molde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario