viernes, 28 de noviembre de 2014

Bizcocho Navideño

Bizcocho Navideño
 

             
 
Iguala la superficie y hornea a 150°C. o en un horno con ventilador a 140°C. en la posición 2, durante 2 horas, hasta que al tocar en el centro con una aguja de punto ésta salga límpia. Déjala que repose en el molde 30 minutos y dispónla sobre una rejilla metálica para que enfríe. Envuelve el bizcocho en papel parafinado y papel de aluminio; guárdalo en un lugar fresco de 1 a 6 semanas.
 
Durante las primeras 4 semanas, toca cada semana la base del bizcocho navideño y báñalo con 15 ml. (1 cucharada sopera) de brandy. Déjalo que seque las últimas 2 semanas. Coloca el bizcocho en una tabla redonda, Calienta la miel y pinta el bizcocho con una capa fina. Sobre una superficie espolvoreada con maicena, estira la pasta de almendra formando un círculo de 30 cm. de diámetro.
 
Colócala sobre el bizcocho, forra con ella la parte de arriba y los lados, presionando un poco para ajustarla bien y recorta la pasta que sobre en la base. Déjalo que repose en un lugar fresco de 1 a 2 días para que seque. En una superficie espolvoreada con maicena, estira 225 gramos de pasta para cobertura preparada formando un círculo muy fino de 30 cm. de diámetro. Colócala sobre el bizcocho.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario