viernes, 7 de noviembre de 2014

Clafoutis

 


          

Para finalizar con el panettone, antes de degustarlo, conviene dejar que alcance la temperatura ambiente. La mayoría de las masas dulces son huevo y mantequilla que tardan bastante en crecer, así conviene confeccionarlas con tiempo suficiente. En lugares donde haga mucho calor, no se deben dejar que aumenten de volúmen cuando es incorporada la mantequilla pues se derretirá y la masa quedará muy grasienta.
 
Enseguida, continuaremos con el clafoutis, vamos a prepararlo para 6 personas invirtiendo de 20 a 30 minutos. Su tiempo de cocción es de 45 a 50 minutos, no se requiere de congelación. Tiene 410 calorías cada ración. Necesitamos 700 gramos de cerezas maduras sin hueso, 65 gramos de mantequilla, 4 huevos, 2 yemas adicionales, 125 gramos de azúcar lustre, 75 gramos de harina blanca común y 600 ml. de leche.
 
Así como 600 ml. de azúcar vainillado para espolvorear. Iniciamos engrasando una fuente de hornear redonda y poco profunda con 15 gramos de mantequilla y añade las cerezas. Derrite el resto de la mantequilla y deja que enfríe. En un bol grande, bate los huevos y las yemas. Añade el azúcar y bate todo hasta obtener una mezcla pálida y ligera. A continuación, incorpora la mantequilla derretida sin dejar de batir.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario