miércoles, 5 de noviembre de 2014

Panettone Italiano

Panettone Italiano
  

            

Este dulce italiano, a medio camino entre el pan y el bizcocho, es todo un clásico. Mantecoso y ligero al mismo tiempo, lleva pasas, cáscaras de naranja y limón confitadas. Al llevar mucha mantequilla, el panettone italiano se conserva muy bien. se puede tomar con café, vino dulce, Marsala o jerez. Para obtener de 10 a 12 rebanadas, se requiere de un tiempo de preparación de 25 minutos más lo que tarda en crecer la masa.
 
Su tiempo de cocción es de 35 minutos, sí se necesita congelación. Tiene de 415 a 320 calorías cada rebanada. Los ingredientes son los siguientes: 450 gramos de harina de fuerza, blanca común. 10 ml. (2 cucharaditas) de sal, 75 gramos de azúcar lustre, 1 1/2 sobres de 7 gramos de levadura en polvo, especial para masas, la ralladura de 1 limón, la ralladura de 1 naranja, 1 huevo, 4 yemas de huevo y 150 ml. de leche tibia.
 
Obtén 175 gramos de mantequilla sin sal, ablandada, 75 gramos de cáscara de naranja y limón confitada, picadita y 125 gramos de pasas. Primero, forra un molde para bizcochos de 15 cm. de alto con una capa doble de papel para repostería que sobresalga 12 cm. por encima del borde. Enseguida, tamiza la harina y la sal sobre un bol. Añade la levadura, el azúcar, las ralladuras de limón y de naranja. Mezcla bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario