jueves, 6 de noviembre de 2014

El Panettone

El Panettone
 

           

Mientras mezclas la levadura haz un montoncito con un huevo en el medio. Bátelo con las yemas, y viértelo junto con la leche tibia. Mezcla todo formando una masa elástica agregando un poco más de harina si es necesario o aunque procures que quede blanda. Incorpora la mantequilla ablandada. Cúbrela con film transparente y déjala que crezca por espacio de 2 a 4 horas hasta que duplique su volúmen inicial. Trabaja de nuevo la masa.
 
Añade un poco de cáscara confitada picada y las pasas. Pon la masa en el molde y con un cuchillo haz un corte profundo en forma de cruz sobre la superficie. Tapa y deja que la masa crezca hasta que sobresalga 2,5 cm. por encima del molde. Lleva el panettone al horno a 200 grados centígrados o en un horno con ventilador a 19 grados centígrados en la posición 6 y, al cabo de 15 minutos, baja la intensidad del horno a 180 grados centígrados.

O en un horno con ventilador a 170 grados centígrados en posición 4 y deja que cueza otros 40 minutos hasta que el panettone adquiera el volúmen deseado y esté dorado. Déjalo reposar en el molde 10 minutos, desmóldalo y ponlo a enfriar sobre una rejilla metálica. Para servirlo, corta la tapa de arriba y haz rebanadas en horizontal. Para guardarlo, vuelve a colocar la tapa, envuélvelo en film transparente o papel de aluminio.




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario