martes, 25 de noviembre de 2014

Pastel de Pisos

Pastel de Pisos
 

           

Sacude el exceso de azúcar y pon las flores sobre una lámina de papel parafinado. Déjalas que reposen varias horas, o toda la noche, para que se sequen. Repite la operación con las fresas y déjalas igualmente de 1 a 2 horas. Corta la muselina en dos tiras largas, una de 75 por 20 cm. y otra de 63 por 20 cm. Con trocitos pequeños de cinta o de cordón, ve haciendo nudos en las tiras de muselina a intervalos regulares.
 
Hasta formar de 5 a 6 drapeados regulares, coloca la tira grande de muselina alrededor del borde superior del bizcocho grande, y echa pegotes de glasa en los nudos para que se peguen. Si se cae, apuntala con palillos hasta que la glasa se seque. Coloca la tira corta alrededor del borde superior del bizcocho pequeño. Espolvorea la muselina y la tabla con azúcar lustre. Con un poco de glasa, coloca las flores y las fresas por encima.
 
Similarmente, colócalas por los bordes de los bizcochos. Mantén el pastel de pisos en un lugar fresco, hasta que vaya a servirse. Las flores escarchadas se pueden preparar hasta con 2 semanas de antelación y, después, guárdalas en un recipiente hermético. En cambio, las fresas deben prepararse el mismo día en el que se vaya a degustar la tarta. Es el momento para iniciar con una tarta repleta de sabores navideños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario