domingo, 9 de noviembre de 2014

Flan de Manzana

 

         

Hornea a 150 grados centígrados o en un horno con ventilador a 140 grados centígrados en posición 2 durante 1 a 1 1/4 de horas hasta que los flanes estén cuajados aunque ligeramente blandos en el centro. Dejarlos que enfríen en el baño María durante 30 minutos y retirarlos después del agua. Dejarlos enfríar del todo y, a continuación, ponerlos a reposar 2 ó 3 horas en la nevera. Para servirlos, sepáralos con cuidado de las paredes de las flaneras con un cuchillo y demóldalos en plato de postre.
 
Para hacer el flan de manzana clásico sólo hay que prescindir del zumo de manzana. Hacer un caramelo fundiendo a fuego lento 175 gramos de azúcar granulada en un cazo. Echa un poco de agua en la base del cazo y, con el caramelo resultante, cubre la base y las paredes de las flaneras. Nuestros siguientes postres son los suflés de chocolate para 8 personas con una preparación de 30 minutos y su tiempo de cocción es de 15 minutos.
 
No hay congelación y tiene 490 calorías cada ración. Necesitamos 225 gramos de chocolate sin leche, 15 gramos de mantequilla derretida, 30 ml. (2 cucharadas soperas) de cacao en polvo, tamizado, 150 ml. de nata para montar, 3 huevos con la clara y la yema separadas. Consigue 30 ml (2 cucharadas soperas) de ron o brandy, una pizca de crémor tártaro, 30 ml. (2 cucharadas soperas) de azúcar lustre y cacao en polvo para espolvorear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario