domingo, 16 de noviembre de 2014

Tarta Tatin de Pera

Tarta Tatin de Pera
 

          

Pela las peras cortadas a la mitad, a lo largo, descorazónalas y colócalas con el rabillo hacia el centro en una fuente o en una sartén (de hornear) antiadherente de 25 cm. de diámetro. Desmenuza la canela por encima y espolvorea el azúcar. Añade vino y caliéntalo. Al romper a hervir, tapa y deja que cueza a fuego lento, 1 hora, hasta que las peras estén tiernas. Destapa y deja escurrir las peras, colocando un plato encima para que no se caigan (reserva el jugo.)
 
Hierve a fuego fuerte el jugo, hasta que se reduzca y forme un sirope para luego verterlo sobre las peras. Estira la masa con el rodillo formando un círculo un poco más grande que la fuente o la sartén de hornear. Coloca la masa sobre las peras y "pon" los bordes de masa por dentro del molde. Hornea a 200°C o en un horno con ventilador a 190°C posición 6 durante 35 ó 40 minutos, hasta que la masa esté dorada y crujiente.
 
Deja que la tarta tatin de pera repose en el molde de 5 a 10 minutos, hasta que se enfríe (si se va a tomar fría.) En el momento de servirla, vuelca la tarta en una fuente o plato grande, espolvoréala con almendras tostadas y acompáñala con nata montada. Continuamos con un pithiviers para 10 personas con una preparación de 30 minutos más una noche en remojo (la fruta), tiene un tiempo de cocción de unos 35 minutos y sí hay congelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario