lunes, 10 de noviembre de 2014

Soufflés

Soufflés
 

          

Finalmente, requerimos 300 ml. de nata para montar,1/2 vaina de vainilla abierta, 2 yemas de huevo y 25 gramos de azúcar lustre. Para la crema de vainilla, echa la mitad de la nata en un cazo con la vaina de vainilla abierta y caliéntala a fuego lento. Al romper a hervir, retírala del fuego y déjala enfriarun poco. Mientras, bate ligeramente las yemas de huevo con el azúcar en un bol. Añade la nata templada, remueve bien y echa todo en el cazo previamente enjuagado.
 
Calienta a fuego lento, de 4 a 5 minutos, removiendo hasta que la crema espese y al apoyar una cuchara, el revés quede cubierto con una fina película de crema. No debe llegar a hervir o se cortará. Cuélala en un bol, tápala, déjala que enfríe y una vez fría ponla en la nevera. Para hacer uno de los soufflés derrite 75 gramos de chocolate en un bol colocado sobre un cazo con agua hirviendo a fuego lento. Reparte el chocolate derretido entre 8 secciones de una cubitera.
 
Déjalo que enfríe y, una vez frío, ponlo en el congelador.Unta con mantequilla derretida el interior de 8 moldes individuales de unos 7,5 cm. de diámetro y 5 cm. de alto, espolvorea con un poco de cacao y consérvalo en la nevera. Echa el resto del chocolate, el cacao en polvo y la nata en un cazo y calienta a fuego lento, para que el chocolate se derrita y se forme una mezcla sin grumos. Deja que enfríen un poco y, sin dejar de batir, agrega las yemas de huevo y el ron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario