miércoles, 26 de noviembre de 2014

Pastel Navideño

 

              

Si no se tiene mucho tiempo, prepara la masa el día anterior y déjala en un lugar fresco hasta que la vayas a hornear. Así se asegurará de que la superficie del bizcocho quede lisa. Humedece la superficie con un poquito de agua fría, antes de hornear el bizcocho, para evitar que se forme una costra dura. Este pastel navideño alcanza de 16 a 20 raciones, su preparación es de una hora y media más el tiempo de maduración.
 
Su tiempo de cocción es de 2 horas. Sí hay congelación y cada ración contiene de 660 a 530 calorías. Los ingredientes que necesitamos son: 300 gramos de uvas pasas, a ser posible grandes, 200 gramos de pasas sultanas, 225 gramos de pasas de Corinto, 75 gramos de cáscaras de limón y naranja confitadas, 75 gramos de cerezas glaseadas, 200 ml. de brandy, 300 gramos de harina blanca común y una pizca de sal.
 
5 ml. (1 cucharadita) de canela molida, nuez moscada, recién rallada, 150 gramos de mantequilla sin sal, ablandada y 150 gramos de azúcar moreno o mascabado. 4 huevos, separadas las claras y las yemas, 5 ml. (1 cucharadita) de cacao en polvo y una pizca de bicarbonato sódico. Para el toque final se requieren 60 ml. de brandy, 1 tabla para tartas redondas, de 28 cm. de diámetro y 90 ml. (6 cucharadas soperas) de miel líquida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario