sábado, 8 de noviembre de 2014

Tarta Clafoutis

Tarta Clafoutis
 

           

Continuamos tamizando poco a poco la harina sobre el bol batiendo mucho la mezcla para que no se hagan grumos; por último agrega la leche. Vierte la mezcla por encima de las cerezas y hornea a 190 grados centígrados en posición 5 durante 45 a 50 minutos hasta que el clafoutis esté dorado y ligeramente cuajado. Sírvelo caliente con azúcar vainillado por encima. En vez de cerezas frescas puedes utilizar dos latas de 425 gramos.
 
Es importante procurar que sean cerezas sin hueso y estén bien escurridas. Te recomiendo acompañar la tarta clafoutis con unos flanes de manzana con caramelo. Son muy ligeros y están deliciosos. Su preparación puede ser de 25 minutos más el tiempo de la infusión. Su tiempo de cocción es de 1 1/4 de horas, no hay congelación y cada ración tiene 190 calorías. Incluso podrían alcanzar para ocho personas.
 
Comenzamos echando la leche y vainilla en un cazo; se pone a hervir a fuego lento. Al comenzar la ebullición, se retira el cazo del fuego y se deja la vainilla en infusión durante 20 minutos. Mientras tanto, se echa el zumo de manzana y la miel en un cazo pequeño. Se hierve a fuego durante 15 a 20 minutos hasta obtener unos 90 ml. de caramelo espeso. Se reparte entre 8 flaneritas individuales de 120 ml. ladeándolas un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario