lunes, 24 de noviembre de 2014

Pastel de Dos Pisos

Pastel de Dos Pisos
 

           

Píntalo con glaseado de albaricoque. Sobre una superficie espolvoreada con azúcar glas, amasa 2/3 de la pasta de almendra y estírala formando un círculo de 30 cm. de diámetro. Coloca la pasta de almendra sobre el bizcocho y ajústala por los lados. Recorta la pasta que sobra alrededor de la base. Dispón el bizcocho pequeño sobre el anterior; bien centrado, y píntalo con glaseado de albaricoque.
 
Estira el resto de la pasta de almendra del pastel de dos pisos formando un círculo de 28 cm. de diámetro; forra con él el bizcocho pequeño, igual que el anterior. Para hacer la glasa real, bate las claras de huevo en un bol y añade el azúcar glas sin dejar de batir. Tapa la glasa con film transparente bien pegado a la superficie hasta que se vaya a utilizar, para evitar que se seque. Reserva un poco de glasa para fijar los adornos.
 
Con una espátula, extiende parte de la glasa real por todo el bizcocho pequeño, cubriéndolo con una capa uniforme y relativamente lisa. Cubre también el bizcocho grande de la misma manera y, luego, extiende una fina capa de glasa sobre la tabla. Deja que seque. Para preparar las flores escarchadas, pinta los pétalos por delante y por detrás con clara de huevo un poco batida, y rebózalos generosamente en azúcar lustre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario