sábado, 29 de noviembre de 2014

Pasteles Navideños

Pasteles Navideños
 

             

Forra con ella la parte de arriba y los lados presionando un poco, para ajustarla bien, y recorta la pasta sobrante de la base. Recorta una plantilla de papel parafinado en forma de triángulo isósceles, con los lados iguales de 20 cm. y una base de 4 cm. Estira el resto de la pasta para coberturas de pasteles navideños y recorta, unos 22 triángulos, con ayuda de la plantilla. Si es necesario, vuelve a estirar los recortes de pasta.
 
Forma más triángulos. Coloca los triángulos sobre la tarta con el vértice más estrecho hacia el centro, solápalos y empuja hacia dentro el exceso de pasta a medida que se van superponiendo. Dispón el cordón plateado alrededor de la base de la tarta. Con la pasta para coberturas sobrante, forma bolitas y forra algunas con papel de plata (opcional.) Ponlas sobre la tarta, haciendo presión para que no se caigan.
 
Coloca unas cuantas sobre la tabla de adorno. Cuando estiraste los 225 gramos de pasta para coberturas preparada formando un círculo muy fino de 30 cm. de diámetro, estira la mitad de la pasta para coberturas y forma el bizcocho, como en la receta. Alisa la cobertura con la mano para darle un acabado suave. Coloca de verde 3/4 del resto de la pasta para cobertura, estírala y recorta árboles de Navidad con un cortapastas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario