miércoles, 12 de noviembre de 2014

Tarta Tiramisú

Tarta Tiramisú
 

            

Su tiempo de cocción es de 45 minutos, sí hay congelación y tiene de 910 a 735 calorías cada ración. La base necesita 275 gramos de galletas de almendra, o de otra clase, 75 gramos de mantequilla sin sal, derretida. El relleno requiere 700 gramos de queso mascarpone o Philadelphia (a temperatura ambiente), 150 gramos de azúcar lustre, 3 huevos, separadas la clara de la yema y 30 gramos de harina blanca común.
 
Enseguida, consigue 45 ml. (3 cucharadas soperas) de ron, 2,5 ml.(1/2 cucharadita) de extracto de vainilla, 175 gramos de chocolate sin leche, de buena calidad (70% de cacao), 15 ml. (1 cucharada sopera) de café expreso muy molido y 45 ml. (3 cucharadas soperas) de Tía María u otro licor de café. Y para el toque final de la tarta tiramisú es opcional el azúcar glas, para espolvorear. Comenzamos por triturar las galletas con la batidora o en el robot de cocina.
 
Mézclalas con la mantequilla derretida y ponlas en un molde para tartas con fondo y aro desmontables de 23 cm. de diámetro. Aprieta bien, de modo que cubran toda la base y suban 4 cm. por las paredes del molde, haciendo la forma de curva de las paredes con el revés de una cuchara. Deja que la base repose en la nevera al menos 30 minutos, hasta que quede firme. Con una cuchara de madera o con una batidora eléctrica bate el queso hasta obtener una mezcla homogénea.

1 comentario:

  1. Lorena a mi también me encanta saludarte, aunque no entiendo porque has ido a dejar un comentario en mi tarta de Tiramisú y en vez de comentarla me dejas tu receta, rarísimo todo

    ResponderEliminar