martes, 4 de noviembre de 2014

Stollen Navideño

                                                       Stollen Navideño
 

         

¡Bienvenido a mi sitio! Encontrarás los ingredientes e instrucciones necesarios para la preparación de ricos y originales postres. Comenzaremos con el "Stollen Navideño" originario de Alemania. Nuestro objetivo será obtener 10 rebanadas de pastel, se requieren de 20 minutos más lo que tarda en crecer la masa. Su tiempo de cocción es de 40 minutos, no hay congelación. Cada rebanada tiene 320 calorías. Se necesitan 350 gramos de harina de fuerza, blanca común, 2,5 ml. (1/2 cucharadita de sal), 2,5 ml. (1/2 cucharadita) de mezcla de especias molidas, 50 gramos de mantequilla sin sal en daditos.
 
Enseguida, consigue un sobre de 7 gramos de levadura en polvo especial para masas, 25 gramos de azúcar lustre, 25 gramos de cerezas glaseadas, 25 gramos de cáscara de limón y naranja confitada, picadita, 125 gramos de mezcla de pasas sultanas, pasas de Corinto y uvas pasas. 5 gramos de almendras troceadas, 1 huevo pequeño batido, 120-150 ml. de leche tibia, 125 gramos de pasta de almendra preparada y azúcar glass para espolvorear.  
 
Primero, comienza a tamizar la harina, sal y las especias sobre un bol e incorpora la mantequilla frotando con los dedos. Añade, removiendo, el resto de los ingredientes, salvo la pasta de almendra. Agrega leche tibia en cantidad suficiente para obtener una masa blanda. Sobre una superficie enharinada, trabaja la masa unos 10 minutos hasta que quede sin grumos y elásticas; luego haz una bola. Ponla en un bol untado con un poco de aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario