viernes, 14 de noviembre de 2014

Tarta de Frambuesa

Tarta de Frambuesa
 

         

Nuestro siguiente platillo será para 6 personas, su preparación es de 40 minutos más el reposo en la nevera, tiene un tiempo de cocción de 1 hora y no hay congelación. Cada ración contiene 510 calorías. Para la masa necesitamos 175 gramos de harina blanca común, 125 gramos de mantequilla dura, 25 gramos de azúcar vainillado, 5 ml. (1 cucharadita) de ralladura de naranja, 1 yema de huevo y de 10 a 15 ml. (2 ó 3 cucharaditas) de agua fría.
 
Por otro lado, para hacer el relleno requerimos 2 huevos y 2 yemas de huevo, 40 gramos de azúcar lustre, 450 ml. de nata para cocinar, 1/2 vaina de vainilla abierta, 175 gramos de frambuesas y azúcar vainillado para espolvorear. Para la masa de la tarta de frambuesa primero tamizamos la harina sobre un bol e incorporamos la mantequilla con los dedos. Añade el azúcar vainillado, la ralladura de naranja, la yema de huevo y agua en cantidad suficiente para formar una masa firme.
 
Amásala un poco, envuélvela en film transparente y déjala en la nevera 20 minutos. Sobre una superficie enharinada, estira la masa para forrar un molde acanalado de 20 cm. de diámetro y 4 cm. de alto, con fondo desmontable. Vuelve a llevarla a la nevera otros 20 minutos. Forra la base de masa con papel parafinado, llénala de legumbres secas y cuece en blanco a 200°C o en un horno con ventilador a 190°C posición 6 durante 15 minutos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario