jueves, 20 de noviembre de 2014

Tarta de Chocolate y Frambuesa

 

              

Finalizamos el baklava de pistachos apagando el fuego, vierte el agua de rosas y remueve bien hasta que quede un sirope homogéneo. Al sacarlo del horno, rocíala con la mitad del sirope de miel. Déjala que enfríe en el molde y sírvela cortada en rombos, regándola con el resto del sirope. Iniciamos con una tarta de chocolate y frambuesa se distingue por ser un postre exquisito y el colofón ideal a uhna cena especial.
 
Su preparación es de 45 minutos más el reposo en la nevera para 12 raciones. El tiempo de cocción es de 12 a 15 minutos, no hay congelación y cada ración tiene 375 calorías. Los ingredientes son: 5 huevos, 150 gramos de azúcar lustre, 125 gramos de harina blanca común y 25 gramos de cacao en polvo. El relleno se elabora con 4 yemas de huevo, 50 gramos de azúcar lustre y 60 ml. (4 cucharadas soperas) de maicena.
 
10 ml. (2 cucharaditas) de extracto de vainilla. Implementamos 450 ml. de leche, 90 ml. (6 cucharadas soperas) de Grand Marnier u otro licor de naranja, 300 ml. de nata para montar, 175 gramos de frambuesas, 100 gramos de chocolate sin leche, rallado o en trocitos muy pequeños, 2 trozos de jengibre en rama, en almíbar, en conserva (unos 25 gramos), picaditos y para el toque final utilizamos el cacaco en polvo, para espolvorear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario