viernes, 21 de noviembre de 2014

Tarta de Frambuesa y Chocolate

Tarta de Frambuesa y Chocolate
 

           

A continuación, engrasa y forra en un molde para bizcochos de 23 cm. de diámetro, con fondo y aro desmontables, y un molde rectangular de paredes bajas de 26 por 16 cm. Vierte los huevos y el azúcar en un bol grande, resistente al calor, colocado sobre una cacerola con agua caliente. Bate hasta obtener una mezcla pálida y cremosa en la que las varillas dejen un rastro al levantarlas del bol. Retira del fuego y bate hasta que enfríe.
 
En la tarta de frambuesa y chocolate es necesario tamizar la harina con el cacao en polvo sobre la mezcla, e incorporar con delicadeza con una cuchara grande metálica. Extiende una fina capa de la mezcla, de unos 8 mm. de espesor, sobre el molde rectangular. Vierte el resto en el molde con fondo y aro desmontables. Hornea ambos bizcochos a 200°C. o en un horno con ventilador a 190°C.posición 6 durante unos 12 ó 15 minutos.
 
Hasta que estén firmes al tacto, déjalos que enfríen. Para el relleno, bate en un bol las yemas con el azúcar, la maicena, el extracto de vainilla y un poco de leche hasta obtener una mezcla sin grumos. Vierte el resto de la leche en un cazo y calienta. Al romper a hervir, incorpora a la mezcla anterior removiendo constantemente. Agrega la crema de nuevo al cazo y calienta, a fuego lento, removiendo, hasta que espese (sin que llegue a hervir.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario