sábado, 30 de abril de 2016

Gelatina de Yogur

Gelatina de Yogur


              

Y refrigere hasta que cuaje. Desmolde y sirva. La gelatina de yogur puede hacerse para 10 personas con los siguientes ingredientes: 1 lt. de yogur de durazno, 1 lata de leche evaporada, 1 lata de leche condensada, 50 grs. de grenetina, 1 taza de agua fría, 1 molde redondo de 2 lt. de capacidad y fruta de temporada para decorar. Bata el yogur con las dos leches con un batidor de globo o batidora hasta que haga un poco de espuma.
 
Hidrate la grenetina con el agua; una vez que se haya hidratado, llévela a baño María para que se diluya y esté transparente. Vierta la grenetina diluídaen el batido anterior y siga batiendo en forma envolvente hasta que se integre bien la mezcla. Vacíe en el molde y refrigere de 2 a 3 horas. Desmolde y decore con fruta de temporada. Puede acompañarse con una gelatina de toronja. Se necesitarían: 1 y media tazas de azúcar.

20 grs. de grenetina, 1/2 lt. de jugo de toronja comercial, cáscara de 1/2 toronja partida en juliana, el jugo de 3 toronjas, cereza roja y hojas de menta para decorar. En 1/2 taza de agua fría hidrate la grenetina durante 5 min. Disuelva en baño María. Agregue el azúcar y deje enfriar. Integre el jugo de toronja comercial con el jugo natural de las toronjas, previamente colado, sin dejar de mover y añada las cáscaras para que suelten sabor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario