viernes, 22 de abril de 2016

Gelatina de Rompope

Gelatina de Rompope


              

Una gelatina de rompope puede alcanzar para 12 personas si incluímos los siguientes ingredientes: 3 tazas de agua, 15 grs. de grenetina hidratada en 1/2 taza de agua fría de cdita. de esencia de almendra, 100 grs. de almendra fileteada y 200 grs. de azúcar (para la gelatina transparente.) 2 lts. de leche, 2 tazas de rompope, 1 lata de leche condensada, 50 grs. de grenetina hidratada en 3/4 de taza de agua fría y 1 taza de duraznos en almíbar.
 
Cortados en cuadritos (para la gelatina de rompope.) Ponga al fuego en una cacerola el agua, al soltar el hervor agregue el azúcar y después la grenetina hidratada, mueva con una pala de madera hasta que se diluya. Enfríe y agregue la esencia. Vierta en un molde y acomode las almendras. Refriegre hasta cuajar y reserve (para la gelatina transparente.) Ponga al fuego la leche, al soltar el hervor agregue la leche condensada.
 
Y baje el fuego, después incorpore la grenetina hidratada y mueva constantementecon una pala de madera para evitar que se pegue. Ya disuelta la grenetina retire del fuego y deje enfriar hasta que esté un poco tibia, por último integre el rompope. Retire del refrigerador la gelatina transparente y vacíe una capa de gelatina de leche y la taza de duraznos picados. Refriegere hasta cuajar. Ya firme la gelatina vierta el resto de la gelatina de leche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario