sábado, 16 de abril de 2016

Gelatina de Mango

Gelatina de Mango
 

          

La gelatina de mango para 8 personas necesita los siguientes ingredientes: 2 tazas de refresco ginger ale, 3/4 de taza de azúcar, 15 grs. de grenetina (hidratar en 1/2 taza de agua fría) y 2 mangos manilas cortados en cubitos. Hidrate la grenetina en 1/2 taza de refresco. Coloque la otra parte de refresco al fuego con el azúcar; cuando esté a punto de ebullición, agregue la grenetina y disuélvala perfectamente. Vierta la mitad de la mezcla.
 
En los moldes que vaya a utilizar cuando tenga consistencia de gel, añada el mango en pedacitos y el resto de la mezcla tibia. Espere hasta que cuaje. Desmolde sobre un platón y decore con tiras de mango y hojas verdes. Se recomienda acompañarla con unos panquecitos tropicales, se pueden elaborar con: media taza de mantequilla, 1 taza de azúcar, 2 huevos, 2 plátanos maduros previamente machacados con un tenedor.
 
1 taza de piña en almíbar desmenuzada, 1 cucharada sopera del almíbar de la piña, 1 taza y media de harina, 1 cdita. de bicarbonato y 1 cdita. de vainilla. Bata los ingredientes con la batidora en este órden: primero la mantequilla, luego el azúcar, los huevos, etc. siguiendo el órden de la lista de ingredientes hasta terminar de batir. Coloque los capacillos en el molde y rellene con la mezcla con una cuchara, evitando tocar afuera del molde.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario