viernes, 8 de abril de 2016

Gelatina de Fresas con Crema

Gelatina de Fresas con Crema
 

              

En 1/2 taza de agua fría. La gelatina de fresas con crema alcanza para 12 personas con los siguientes ingredientes: 2 tazas de azúcar, 30 grs. de grenetina, 4 tazas de leche, 1 taza de crema, 1 taza de fresas lavadas y desinfectadas y colorante artificial rojo. Hidrate la grenetina en 1/2 taza de leche fría. Ponga en el fuego la leche restante con el azúcar. Cuando esté bien caliente sin que hierva, apague. Vierta la grenetina hidratada.
 
Y mezcle bien para que la grenetina quede disuelta. Licúe las fresas con lo anterior y añada la crema; dele color añadiendo una o dos gotitas de colorante rojo y licúe nuevamente. Vierta sobre un molde grande o varias individuales. Podemos acompañarla con una gelatina de sandía, necesitaríamos: 1 lata de leche condensada, 25 grs. de grenetina, 1 taza de sandía picada y 2 tazas de pulpa de sandía. Licúe la pulpa de la sandía.
 
Y caliéntela. Cuando rompa el hervor, retire del fuego y agregue la grenetina previamente hidratada en 1/2 taza de agua fría, deje enfriar un poco. Mezcle y añada la leche condensada y la sandía picada. Vierta en un molde y refrigere hasta que cuaje. Desmolde y decore al gusto. Si incluyéramos: 2 tazas de refresco ginger ale, 3/4 de taza de azúcar, 15 grs. de grenetina (hidratada en 1/2 taza de agua fría) haríamos una gelatina de mango.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario