sábado, 2 de abril de 2016

Gelatina de Vino

Gelatina de Vino


             
 
La gelatina de vino alcanza para 5 personas con los siguientes ingredientes: 1 gelatina sabor durazno, 4 piezas de peras en almíbar, 1 trozo de canela en rama y 1 botella de vino blanco. Ponga al fuego el vino y las peras hasta que se ablanden un poco, saque las peras del vino. Y ahí mismo prepare la gelatina, coloque las peras en unas copas y agregue la gelatina; espere que cuaje. Decore con trozos de canela en el centro y refrigere.
 
Es recomendable acompañarla con una gelatina de sandía, se necesitarían: 1 lata de leche condensada, 25 grs. de grenetina, 1 taza de sandía picada y 2 tazas de pulpa de sandía. Licue la pulpa de la sandía y caliéntela. Cuando rompa el hervor, retire del fuego y agregue la grenetina previamente hidratada en 1/2 taza de agua fría, deje enfriar un poco. Mezcle y añada la leche condensada y la sandía picada. Vierta en un molde y refrigere.
 
Hasta que cuaje. Desmolde y decore al gusto. Con 1 1/4 lt. de agua, 1 3/4 tazas de azúcar, 50 grs. de grenetina, 1 taza de sidra seca, 2 zanahorias peladas y ralladas finamente, 100 grs. de nueces picadas y 120 grs. de uvas verdes sin semillas, partidas a la mitad, podríamos hacer una terrina con sidra. Sólo licue la pulpa de la sandía y caliéntela. Cuando rompa el hervor, retire del fuego y agregue la grenetina previamente hidratada.     




No hay comentarios:

Publicar un comentario