sábado, 26 de marzo de 2016

Gelatina de Cajeta

Gelatina de Cajeta
 

              

1 huevo, 1 cdita. de jugo de limón, 400 grs. de harina, 75 grs. de leche en polvo y 1/2 cdita. de polvo para hornear. Acreme la mantequilla y agregue poco a poco la leche condensada, la miel, el jugo de limón y el huevo. Ya incorporado todo agregue la harina cernida previamente con el polvo para hornear. La gelatina de cajeta alcanza para 12 personas con los siguientes ingredientes: 1 lata de leche condensada, 1 lata de media crema.
 
1 taza de cajeta de leche, 3 y media tazas de agua, 4 cdas. de grenetina, 1 taza y media de agua fría y almendras para decorar. Ponga el agua a hervir y agréguele la leche condensada, la media crema, la cajeta y la grenetina disuelta en el agua fría. Cuando todo esté bien mezclado, acomódelo en un molde y métalo en el refrigerador a cuajar.Desmolde y decore con cajeta y almendras. Es recomendable acompañarla con unas pastisetas.
 
Sencillas. Se necesitarían: 500 grs. de harina, 2 huevos, 30 grs. de manteca vegetal, 180 grs. de azúcar glass y 280 grs. de mantequilla. Bata todos los ingredientes en la batidora, excepto los huevos, durante 1 min. a velocidad lenta y 2 min. a velocidad media, y después agregue los huevos. Puede agregar 2 cditas. de leche en polvo para que salgan más oscuritas si lo desea. Bata un poco nada más, en cuanto se mezcle. Coloque la pasta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario