sábado, 5 de marzo de 2016

Polvorones de Chocolate

Polvorones de Chocolate
 

                               

Agregue el azúcar glass y el jugo de limón, o en caso contrario, más azúcar hasta que quede a punto de listón. Los polvorones de chocolate alcanzan para 30 personas con los siguientes ingredientes: 750 grs. de harina, 350 grs. de azúcar, 550 grs. de manteca vegetal, 3 huevos, 3 cditas. de vainilla y 150 grs. de cocoa. Mezcle la harina y la cocoa y forme una fuente, en el centro agregue los demás ingredientes.
 
Acrémelos y vaya integrando la harina y la cocoa poco a poco hasta formar una masa suave y tersa. Refrigere durante 30 min., retire y extienda en la mesa de trabajo, corte en círculos y acomode en charolas previamente engrasadas. Hornee a 170°C. durante 20 min. aproximadamente, hasta que doren ligeramente. Es recomendable acompañarlos con unas estrellas de canela. Se necesitarían: 125 grs. de mantequilla, 100 grs. de azúcar glass.
 
2 huevos, 1 cda. de esencia de vainilla, 1 cdita. de polvo para hornear, 250 grs. de harina de trigo, 3 cdas. de canela molida, 1 taza de azúcar y 1 manga con duya rizada de 1 cm. de abertura. Bata la mantequilla con el azúcar glass hasta blanquear. Agregue los huevos y la vainilla poco a poco, integre perfectamente. Añada el polvo para hornear, la harina de trigo y la canela, incorpore suavemente hasta obtener una pasta suave.  
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario