sábado, 27 de febrero de 2016

Galletas Navideñas

Galletas Navideñas
 

            

Las galletas navideñas para 6 u 8 personas necesitan los siguientes ingredientes: 60 gramos de mantequilla, 25 gramos de azúcar, 100 ml. de miel de piloncillo, 225 gramos de harina, 1/2 cdita. de bicarbonato de sodio, 1/4 de cdita. de canela molida, 1/4 de cdita. de clavo molido, 2 cditas. de jengibre molido, 1/2 cdita. de polvo para hornear, cortador de figuras de estrellas y círculos de varios tamaños, 1/2 cdita. de sal.
 
50 ml. de agua con color vegetal verde, al gusto. Para el glaseado royal se requieren: 250 gramos de azúcar glass cernida, 1 clara y 1 limón, sólo el jugo. Bata la manetquilla con el azúcar hasta acremarla. Añada la miel de piloncillo sin dejar de batir hasta que esponje. Enseguida, agregue la harina, el bicarbonato, la canela, el jengibre, el polvo para hornear, el clavo y la sal; incorpore perfectamente y vierta el agua junto con el color vegetal.
 
Mezcle hasta obtener una masa suave y homogénea. Extiéndala dejándola un poco gruesa. Sobre una superficie ligeramente enharinada. Corte figuras de estrellas y círculos utilizando los moldes. Colóqu4elas en una charola y hornee a 150°C. de 10 a 15 min. o hasta que estén doradas. Déjelas enfriar, pegue una estrella y un círculo con glaseado royal. Decore el arbolito al gusto. Para el glaseado royal: Bata la clara hasta espumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario