miércoles, 3 de febrero de 2016

Genovesa

Genovesa


           

Sobre papel sulfurizado. Dejamos cuajar unos segundos, teniendo cuidado de que no se endurezcan; cubrimos las insignias con film transparente. La genovesa tiene un tiempo de preparación de 25 minutos y de 30 a 35 minutos de cocción. Se puede preparar de 24 a 26 cm. de diámetro con los siguientes ingredientes: 130 gramos de harina, 30 gramos de cacao en polvo sin azúcar, 20 gramos de maicena y 6 huevos.
 
170 gramos de azúcar blanco y usaremos un molde de genovesa de 24 a 26 cm. de diámetro. Algunas marcas de cacao no dan demasiado color, hay que tenerlo en cuenta. Primero, se precalienta el horno a 200°C. (t. 6-7.) Tamice la harina con el cacao y la maicena sobre una hoja de papel sulfurizado. Aplique mantequilla y enharine un molde de genovesa de 24 a 26 cm. de diámetro. Casque los huevos en un cuenco.
 
Añada el azúcar y bata ligeramente con varillas. Ponga el cuenco en un recipiente al baño María y bata la mezcla de 2 a 3 minutos. Con el fuego apagado, siga batiendo de 10 a 15 minutos hasta obtener una mousse blanquecina y muy clara. Puede utilizar la batidora eléctrica (con varillas.) Añada delicadamente la mezcla tamizada removiendo con la espátula de madera sin excesiva energía. Vierta la masa en un molde. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario