sábado, 30 de enero de 2016

Chocolate a la Taza

Chocolate a la Taza
 

           

El chocolate a la taza podemos prepararlo en 10 minutos y cocerlo en 25 minutos. Los ingredientes que necesitamos para compartirlo con 6 personas son: 65 gramos de chocolate negro con 70% de cacao mínimo, 5 gramos de chocolate negro con 75% de cacao mínimo, 25 cl. de leche entera, 25 cl. de nata líquida entera y 15 gramos de azúcar blanco. Trocee finamente el chocolate con un cuchillo o en el robot.
 
Dispóngalo en un cuenco. Primero, vierta la leche, la nata y el azúcar blanco en una cazuela y lleve a ebullición. Retire lacazuela del fuego. Eche un poco del líquido hirviente sobre el chocolate troceado. Remueva bien hasta que se produzca la integración completa. El chocolate debe quedar sin grumos. Proceda de este modo varias veces para obtener sucesivamente un aspecto de ganache y después chocolate a la taza.
 
Mezcle todo. Sirva muy caliente. Si, al recalentarlo, el chocolate se espesa, añada sencillamente agua mineral y caliéntelo bien. Es recomendable acompañarlo con insignias de chocolate, se necesitarían sólo 200 gramos de chocolate negro con 70% de cacao atemperado. Están listas en 15 minutos. Se llena ubna manga de plástico provista de boquilla de 3 mm. con chocolate atemperado y se depositan montoncitos regulares.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario