miércoles, 20 de enero de 2016

Polvorones de Naranja

Polvorones de Naranja


            

Para hornear. Coloque en un recipiente el azúcar y la manteca para acremarla durante 3 min. hasta que blanquee. Después incorpore los huevos, el cacahuate, la harina y el polvo para hornear; amase un poco hasta que se incorpore. Haga bolitas de 25 grs. cada una para formar los polvorones y coloque las bolitas en charolas previamente engrasadas y enharinadas. Los polvorones de naranja para 25 personas se pueden hacer con 250 grs. de mantequilla, 250 grs. de azúcar, 500 grs. de harina, 5 yemas.
 
1 cda. de ralladura de naranja, 1/2 taza de jugo de naranja, 1 cda. de polvo para hornear y 1 pizca de sal. Cierna la harina sobre la mesa, agregue la sal y el polvo para hornear; forme una fuente y en el centro coloque las yemas, la ralladura de naranja, el azúcar y la mantequilla. Amase para mezclar todos los ingredientes. Agregue el jugo de naranja poco a poco, sólo utilizando el necesario hasta formar una masa suave y tersa. Estire la masa con un rodillo y corte en figuras. Hornee, en charolas previamente engrasadas.
 
Y enharinadas, a 160°C. hasta que tomen color. Enfríe y espolvoree azúcar glass cernida. Podemos acompañarlos con un suizo con azúcar, añadiríamos 90 gramos de leche, 150 gramos de azúcar, 60 gramos de mantequilla, 25 gramos de levadura fresca de panadería, 3 huevos, 275 gramos de harina de fuerza, 6 gramos de sal y unas gotas de agua de azahar. Primero, templamos la leche, apartamos unas cucharadas y desleímos la levadura en ellas. Vertemos la restante en un cuenco y agregamos la mantequilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario