sábado, 7 de mayo de 2016

Gelatina Mosaico

"Gelatina Mosaico"


            

La gelatina mosaico alcanza para 14 personas con los siguientes ingredientes: 1 lt. de agua. 300 grs. de azúcar refinada, 1 cdita. de esencia transparente, 1/4 de cdita. de ácido cítrico y 30 grs. de grenetina hidratada en 1/2 taza de agua fría. (Gelatina transparente sabor limón.) 1 queso crema de 190 grs., 1 lt. de leche entera, 300 grs. de azúcar, 1 ó 2 limones, jugo y ralladura o vainilla. (Gelatina de queso para la segunda capa.)
 
Las frutas para formar el mosaico son: 1 plátano macho en rebanadas recortadas como flor, 1 mango bola amarillo y firme recortado en flor, 1 manzana roja descorazonada y en tiras, 1 manzana amarilla descorazonada y en tiras, 1 taza de uvas verdes en mitades, 1 taza de uvas moradas en mitades, 1 taza de fresas o la fruta que desee excepto, piña y kiwi. La gelatina transparente sabor limón puede elaborarse hidratando la grenetina.
 
En 1/2 taza de agua fría y enseguida, se deja reposar. Hierva el litro de agua y agregue el azúcar y la grenetina hidratada, hasta que se disuelva. Retire del fuego y agregue la esencia elegida y el ácido cítrico. Es necesario agregar 1 cdita. de esencia del sabor deseado incolora (manzana, anís vainilla, durazno, nuez, etc.) La gelatina de queso para la segunda capa puede prepararse tomando una taza de leche del litro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario