sábado, 14 de mayo de 2016

Gelatina de Queso

Gelatina de Queso


             

Para hidratar la grenetina. Licué el queso con 1/2 litro de leche restante, el jugo y la ralladura de limón. La gelatina de queso alcanza para 10 personas con los siguientes ingredientes: 25 grs. de grenetina, 500 ml. de leche evaporada, 200 grs. de ciruelas pasa sin hueso, 350 ml. de agua, 200 grs. de queso crema bajo en calorías y 5 sobres de endulzante bajo en calorías. Hidrate la grenetina en 100 ml. de agua.
 
Y disuélvala a baño María. Hierva la leche con las ciruelas y el agua restante durante 10 min. Deje enfriar, licué junto con el queso y el endulzante; agregue la grenetina y mezcle. Vierta en un molde y refrigere. Es buena opción acompañarla con una gelatina de elote, puede elaborarse fácilmente con: 1 taza de granos de elote crudos, 1 lt. de leche entera ultrapasteurizada, 250 grs. de azúcar y 30 grs. de grenetina.
 
En 1 taza de leche, hidrate la grenetina, en 1/2 lt. de leche licúe el elote y cuele. Ponga a hervir; al soltar el hervor añada el azúcar, cocine 5 min. para que se cueza el elote, ahí disuelva la grenetina hidratada y por último, agregue la leche restante, enfríe y refrigere hasta que cuaje. También es recomendable hacer la gelatina de zanahoria con 2 tazas de agua, 1 paquete de gelatina de naranja de 130 grs., 2 tazas de agua fría con hielo.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario