martes, 17 de mayo de 2016

Gelatina de Frutas

Gelatina de Frutas


           

Una gelatina de frutas alcanza para 12 personas con: 1 lata de leche evaporada, 1 lata de leche condensada, 60 grs. de grenetina, 1 plátano, 20 frambuesas, 2 duraznos pelados y sin huevo, agua (la necesaria) y cerezas para decorar. En un recipiente caliente las dos leches con 1 taza de agua. Cuando suelte el hervor, retire del fuego y reserve. Hidrate la grenetina en 1/2 taza de agua fría y añada las leches tibias.
 
Licúe las frutas y mezcle con lo reservado. Vierta en un molde, previamente engrasado. Refrigere hasta que cuaje. Decore con rodajas de durazno y cerezas. Recomiendo acompañarla con una gelatina light de requesón. Se necesitarían: 40 grs. de grenetina, 1/2 lt. de leche light fría, 500 grs. de requesón, 1 lata de leche condensada light, 1 lata de leche evaporada light, 1/2 lt. de leche light, esencia de vainilla, fresas y crema para decorar.

Hidrate la grenetina en la mitad de la leche fría. Licúe perfectamente el requesón con la leche fría restante. Hierva las leches, cuando suelte el hervor, incorpore la grenetina hidratada. Deje enfriar y agregue el requesón. Agregue la vainilla. Vierta en el molde de su preferencia. Desmolde y decore con fresas y crema batida. Si fuera una gelatina sol de mango se implementarían 30 grs. de grenetina y 1/2 taza de agua fría.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario