viernes, 10 de junio de 2016

Gelatina Bicolor

Gelatina Bicolor


              

Una gelatina bicolor alcanza para 12 personas con los siguientes ingredientes: 1 litro y medio de leche entera, 1 taza y media de azúcar, 8 yemas, 50 grs. de grenetina, 1 taza de agua para hidratar, 2 cdas. de fécula de maíz, 90 grs. de chocolate blanco picado, 90 grs. de chocolate amargo picado y lunetas para decorar. Ponga al fuego 1 lt. de leche, al soltar el hervor, agregue el azúcar. Al soltar de nuevo el hervor agregue la leche restante.
 
Licuada con las yemas y la fécula de maíz, y cocine hasta que espese. Sáquelo del fuego y agregue la grenetina hidratada y disuelta, revuelva bien y divida en dos partes; a una se le agrega el chocolate blanco y a la otra parte el chocolate oscuro. Vacíe la gelatina en un molde de figuras infantileso de rosca; primero se cuaja la gelatina de chocolate blanco. Y ya firme se vacía tibia la gelatina de chocolate oscuro hasta que cuaje. Desmolde y decore.
 
Con lunetas. Es recomendable acompañarla con una gelatina de vainilla light, se implementarían: 15 grs. de grenetina, 1 taza de leche light fría, 1 taza de leche light caliente, 1/2 cdita. de esencia de vainilla, 6 cdas. de azúcar baja en calorías, crema batida, fresas y cerezas verdes para decorar. Se hidrata la grenetina en 1/4 de taza de leche fría y se disuelve en la leche caliente. Agregue la leche fría restante. Deje enfriar.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario