jueves, 23 de junio de 2016

Tarta de Naranja

Tarta de Naranja


             

La tarta de naranja puede compartirse con 12 personas si se incluyen los siguientes ingredientes: masa brisee azucarada. Para la crema de naranja: 100 grs. de azúcar, 50 grs. de fécula de maíz, 3 yemas, 250 ml. de leche, 250 grs. de crema de leche, ralladura de limón y naranja, 1 cda. de licor de naranja, gajos de naranja pelados, cerezas rojas y tiritas de limón en almíbar para decorar. Para la crema de naranja: En una cacerola coloque el azúcar y la fécula de maíz y mezcle. Añada las yemas y bata con el batidor de globo. 

Después vierta la leche, la crema de leche, la ralladura de limón y de naranja. Lleve al fuego y cocine hasta que rompa el hervor. Retire, añada el licor y deje enfriar. Coloque la crema en la costra previamente horneada. Para el decorado: Coloque los gajos de naranjas en forma de círculo alternando con las cerezas. Por último, en el centro coloque tiritas de limón en almíbar montado en crema batida y coloque una cereza roja para terminar el decorado. Nota: Haga las tiritas de limón en almíbar con 70 ml. de agua.

Y 100 grs. de azúcar, hierva un poco. Para mejor color, ponga colorante vegetal verde. Una gelatina de granadina puede acompañar el postre. Se necesitarían: 250 ml. de granadina, 360 ml. de agua, 30 grs. de grenetina hidratada en 1/2 taza de agua fría, 6 fresas grandes y 1 naranja sin cáscara ni piel, con los gajos cortados en cuadritos. Hidrate la grenetina. Ponga a hervir el agua y agregue la grenetina, enfríe y añada la granadina. Vacíe una parte de la gelatina en el molde, añada la naranja y las fresas, refrigere hasta cuajar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario