sábado, 18 de junio de 2016

Focaccia Dulce

Focaccia Dulce
 

            

Una focaccia dulce puede alcanzar para 8 personas con los siguientes ingredientes: 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, 3 yemas, 1 huevo ligeramente batido, 1 taza de agua, 3 cdas. de fécula de maíz, 500 grs. de masa de hojaldre y 100 grs. de almendras tostadas y picadas. Precaliente el horno a 200°C. Caliente la leche condensada con la leche evaporada; cuando empiece a hervir agregue el agua con las yemas.
 
Y la fécula de maíz previamente disuelta, mueva constantemente hasta que espese e incorpore las almendras; refrigérelo. Aparte, extienda la masa de hojaldre, pásela a una charola; en la mitad de la pasta vacíe la crema anterior, cúbrala con el resto de la masa doblándola. Haga unos cortes y barnícela con el huevo. Hornéela durante 20 a 30 min. a 180°C. Deje enfriar y espolvoree azúcar glass. Es una excelente opción acompañarla.
 
Se recomienda con una gelatina de chocolate. Se puede elaborar con: 30 grs. de grenetina, 500 ml. de agua fría, 1/2 lata de leche condensada, 1/2 lata de leche evaporada, 250 grs. de azúcar, 50 grs. de chocolate en polvo, 20 ml. de ron y cerezas para decorar. Hidrate la grenetina en la mitad del agua y reserve. Hierva el agua restante con las leches, el azúcar y el chocolate previamente disuelto en un poco de leche. Al soltar el hervor retire del fuego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario