sábado, 5 de diciembre de 2015

Alfajores

Alfajores
 

             

Corta los pedazos siguiendo las líneas marcadas. Guarda las galletas durante 3 ó 4 días en un recipiente hermético y en un lugar seco, acomodadas entre papel encerado. Baña la mitad o toda la galleta con chocolate y déjala reposar. Continuamos con unos alfajores vestidos para impresionar. Haremos 12 porciones con 1 cucharada de coco deshidratado y 50 gramos de chocolate amargo (al menos 70% cacao).
 
24 galletas de mantequilla redondas y 400 gramos de cajeta. Primero, forra con papel encerado una charola grande o una bandeja para hornear. Tuesta el coco en una sartén grande y seca a fuego medio, revolviendo continuamente hasta que dore. Ponlo en un plato pequeño y déjalo a un lado. Parte el chocolate en un pequeño recipiente resistente al fuego y derrítelo en el microondas (en períodos de 30 segundos, revolviendo entre uno y otro.)
 
O a baño María, una vez derretido, retíralo del fuego y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Acomoda 12 galletas en la bandeja para hornear con la base hacia arriba. Sirve la cajeta en el centro de cada una. Pon encima otra galleta, con la base hacia arriba, presionando ligeramente hacia abajo para aplastar el relleno y hacer que se esparza hacia las orillas. Sin apretar demasiado, rueda las orillas de seis alfajores en el coco tostado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario