sábado, 19 de diciembre de 2015

Polos de Fruta

Polos de Fruta
 

             

Vierta el helado en un recipiente apto para el congelador, extienda encima una hoja de papel vegetal apretando con la mano para eliminar posibles burbujas de aire, tápelo bien y déjelo en la parte más fría del congelador hasta que se haya congelado por completo, un mínimo de 4 horas. Pase el helado a la nevera. Unos 15 minutos antes de servirlo para que se ablande un poco. Antes de acabar de congelarlo, entremezcle con el helado salsa de frambuesa. Para unos 6 u 8 polos de fruta requerimos 250 ml. de zumo.
 
Procurando que sea un concentrado de frutas (frambuesas, fresas o arándanos) y 250 ml. de agua. Primero, mezcle en una jarra el concentrado de frutas con el agua. Vierta el zumo en los moldes. Coloque los palillos y deje los polos en el congelador un mínimo de 6 horas y una semana como máximo. Si utiliza palillos propios, espere a que los polos se hayan congelado un mínimo de entre 45 y 60 minutos antes de clavarlos para que queden rectos. Saque los polos del congelador y déjelos a temperatura ambiente un par de minutos.
 
Antes de servirlos. Para desprender los polos de los moldes, mójelos con agua caliente por fuera y tire con cuidado del palillo. Pruebe a hacer polos de rayas congelando zumos de distintos colores por capas. Vierta un poco del primero en los moldes y congélelo 30 minutos, vierta un poco del segundo y vuelva a congelarlo 30 minutos, y así sucesivamente hasta llenar los moldes. Coloque los palillos en el momento de verter el último zumo y déjelos en el congelador un mínimo de 6 horas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario