viernes, 11 de diciembre de 2015

Helado de Yogur

Helado de Yogur
 

             

Pasándola por un colador fino, tápela con film transparente y déjela reposar en la nevera entre 4 y 12 horas, de manera que se impregne de los sabores. Para mejorar la textura del helado, bata la crema un poco con la batidora antes de verterla en la heladora. Vierta la crema en la heladora y déjela funcionar hasta obtener un helado suave y consistente. Sirva el helado tal cual, blando, o bien viértalo en un recipiente apto para el congelador.Extienda encima una hoja de papel vegetal apretando con la mano.
 
Para eliminar posibles burbujas de aire, tápelo bien y déjelo en la parte más fría del congelador hasta que se haya congelado por completo, un mínimo de 4 horas. Pase el helado a la nevera unos 15 minutos antes de servirlo para que se ablande un poco. Con las vainas de vainilla retiradas, prepare su propio azúcar avainillado. Para unos 1,2 litros de helado de yogur necesitamos: 500 ml. de yogur natural turco, 1 lámina de gelatina (2 g.), 500 g. de frambuesas, 100 ml. de agua, 200 ml. de azúcar.
 
3 cucharadas de miel o jarabe de glucosa y 100 ml. de nata para montar. Para que el helado tenga mejor consistencia, elimine el suero: vierta el yogur en un filtro de café o un paño fino, tápelo con film transparente y déjelo en la nevera toda una noche, o bien un mínimo de 4 horas. Obtendrá unos 350 ml. de yogur. Si desea un helado menos graso, escoja un yogur con un 3% de materia grasa, pero no menos. Remoje la lámina de gelatina en agua fría unos 10 minutos. Triture las frambuesas en la batidora de vaso.              

No hay comentarios:

Publicar un comentario