sábado, 5 de diciembre de 2015

Helado Cremoso

Helado Cremoso
 

             
 
Presionando para que se adhiera al relleno. Colócalos de nuevo en la bandeja. Los seis alfajores restantes sumérgelos por la mitad en chocolate y, si es necesario, inclina el tazón para que se remojen bien. Acomódalos en la bandeja conforme vayas terminando. Enfría en el refrigerador al menos 30 minutos hasta que el relleno esté firme y el chocolate duro. Los alfajores se mantienen durante uno o dos días envueltos en papel encerado en un recipiente hermético y dentro del refrigerador.
 
Haremos 1,2 litros de helado cremoso sabor vainilla. Los ingredientes que necesitamos son: 2 vainas de vainilla, 400 ml. de nata para montar, 400 ml. de leche, 3 cucharadas de miel o jarabe de glucosa, 6 yemas de huevo y 200 ml. de azúcar. Abra las vainas de vainilla a lo largo, raspe las semillas en un cazo y eche también las vainas. A continuación, vierta la nata y la leche, y añada la miel o la glucosa. En un bol, bata las yemas con el azúcar hasta obtener una crema clara y esponjosa.
 
Lleve la mezcla de nata a ebullición, apártela del fuego y, poco a poco, incopórela a la crema de huevo removiendo. Disuelva la preparación al cazo y limpie el bol. Ponga el cazo a fuego medio y, sin dejar de remover con una cuchara de madera, caliente la crema hasta que se empiece a espesar. No debe superar los 80°C. ni hervir en ningún momento, porque el huevo cuajaría. Para enfriar la crema, sumerja el cazo en un baño María de agua con hielo. Cuando esté fría, viértala en el bol límpio .


No hay comentarios:

Publicar un comentario