miércoles, 18 de noviembre de 2015

Galletas Sanas

Galletas Sanas
 
           

Un molde para hornear de aproximadamente 18 cm. por 25 cm. y un termómetro de azúcar son el kit básico para hacer 30 porciones de galletas sanas incluyendo aceite de girasol, para engrasar, 100 gramos de ajonjolí, 250 gramos de azúcar refinado y media cucharadita de jengibre molido. También puedes usar canela o cardamomo. Primero, se engrasa el molde para hornear y se forra con papel encerado, dejando que sobresalgan 5cm. del papel para que lo puedas levantar. Tuesta las semillas de ajonjolí en una sartén grande.
 
Y seca a fuego medio, moviéndolas hasta que se doren. Luego retíralas y déjalas a un lado. Derrite el azúcar poco a poco, a fuego medio, en una olla de tamaño mediano, revolviendo ocasionalmente, pero sin dejar que se bata, hasta que adquiera un color ámbar. Esto tomará de 15 a 20 minutos. Añade el ajonjolí tostado y el jengibre. Removiendo para que se mezclen con el azúcar líquido, y deja burbujear la mezcla hasta que se ponga de color tostado dorado (y el termómetro de azúcar.)
 
(Si lo tienes, muestre una temperatura de 160°C.) Rápidamente, antes de que la mezcla se endurezca, viértela en el molde preparado, y ladéalo para cubrir todas las esquinas. deja reposar durante 2 minutos. Después utiliza un cuchillo de mesa ligeramente engrasado para cortar la superficie en 3 pedazos de igual tamaño a lo largo y 10 pedazos a lo ancho, formando así 30 rectángulos de aproximadamente 2.5 cm. por 6 cm. cada uno. Deja reposar por 15 ó 20 minutos. Después levanta el papel, retíralo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario