viernes, 6 de noviembre de 2015

Helado Casero

Helado Casero
 

            

Un helado casero de café se puede hacer con los siguientes ingredientes: 10 hojas de gelatina incolora, 100 ml. de café fuerte, caliente y sin azúcar, 1 cucharadita de cacao en polvo, 4 cucharadas soperas de leche en polvo, 200 ml. de agua, 400 ml. de leche desnatada, 1 cucharada sopera de ralladura de naranja, 4 cucharadas soperas de edulcorante granulado y nata montada. Iniciamos poniendo las hojas de gelatina en remojo en agua fría. Las escurrimos, disolvemos en el café caliente y las vertemos en la licuadora.
 
Añadimos el cacao, la leche en polvo, el agua, la leche desnatada y la ralladura de naranja. Mezclamos todo muy bien. Vertemos en un envase de plástico y reservamos en el refrigerado durante cuatro horas. Cuando esté bien sólido, servimos el helado en bolas en una charola, espolvoreamos café en polvo y decoramos al gusto. Es un rico postre que podemos acompañarlo con un helado de chocolate blanco. Necesitamos 100 gramos de chocolateblanco, 300 gramos de nata líquida, media taza de yogur y 50 gramos de azúcar.
 
Procurando que sea glas, placas de chocolate blanco, galletas al gusto y hojas de menta. Se requiere trocear el chocolate y en una cazuela, calentar a fuego lento junto con 100 gramos de nata, remover sin descanso hasta desleir el chocolate. Se retira la cazuela del fuego y batimos con unas varillas. Añadimos el yogur y mezclamos uniformemente con el chocolate caliente. Montamos el resto de la nata junto con el azúcar glas y mezclamos poco a poco la nata con la mezcla de chocolate aunque aún se encuentre templado.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario