domingo, 1 de noviembre de 2015

Pastel de Queso

Pastel de Queso
 

               

Es fácil hacer el pastel de queso para 10 ó 12 personas en 1 hora con 1 disco de masa quebrada refrigerada y 1 cucharada de mantequilla. Para el relleno implementaremos: 2 tarrinas (400 gramos) de queso blanco para untar, 200 gramos de yogur natural, 80 gramos de azúcar, 3 hojas de gelatina y 1 cucharada de ralladura de lima. Para la glasa incluímos: 200 ml. de zumo de lima, 160 gramos de azúcar y 140 gramos de mantequilla.
 
Asimismo, 2 yemas de huevo, 1 huevo, 10 gramos de maicena, 2 hojas de gelatina y 3 rodajas finas de lima. Comenzamos forrando el fondo de un molde de 24 cm. de diámetro con un disco de papel sulfurizado, untamos las paredes con mantequilla y colocamos en él la masa quebrada. Se cubre la base con papel de horno y rellenamos con legumbres secas. La cocemos 15 minutos en el horno precalentado a 180.°
 
Retiramos las legumbres y el papel, y horneamos 10 minutos más. Para el relleno: dejamos la gelatina en agua fría 5 minutos. Batimos el queso con el azúcar, el yogur y la ralladura. Escurrimos la gelatina, la fundimos unos instantes a fuego suave y la agregamos a 2 cucharadas de la crema. añadimos el resto y seguimos batiendo hasta integrarla. La vertemos en la masa y la dejamos en la nevera 3 ó 4 horas. Calentamos el zumo de lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario