sábado, 14 de noviembre de 2015

Panacota

Panacota
 

            

Actualmente, es fácil hacer un panacota con los siguientes ingredientes: 1 lt. de nata, 60 gramos de azúcar, 1 rama de vainilla, media corteza de naranja, 5 hojas de grenetina, zumo de una naranja, agua fría y fresas. En un recipiente, se remojan las hojas de grenetina en el agua fría. En una cazuela, se calientan todos los ingredientes, exceptuando la grenetina y el aceite, a fuego medio. Dejamos que suelte el hervor unos 15 minutos.
 
Lo retiramos del fuego y añadimos la grenetina previamente escurrida entre las manos. Removemos la mezcla hasta disolver perfectamente la grenetina y se cuela. En unas copas se monta la preparación y la rellenamos con la mezcla de nata y leche. Dejamos la panacota en la nevera de 4 a 5 horas para que se enfríe y endurezca. Una vez lista, la decoramos al gusto. Finalmente, una gelatina especial es un buen complemento .
 
Sólo se necesitan 500 gramos de gelatina sabor cereza, 200 gramos de galletas Marías, molidas, 4 cucharadas de fécula de maíz, 2 huevos, solo las yemas, 200 ml. de leche condensada, 1 raja de canela, medio litro de agua y copas. Se disuelve la gelatina en medio litro de agua; la vertemos en copas individuales y se refrigera hasta que cuaje. Preparamos una mezcla con leche, fécula, yemas y canela; agregamos dos tazas de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario