jueves, 22 de octubre de 2015

Tarta de Frutas con Crema Pastelera

Tarta de Frutas con Crema Pastelera
 

            

Es posible hacer una tarta para 6 personas en 1 hora con 1 disco de masa de hojaldre refrigerada, 500 ml. de leche, 6 yemas de huevo, 40 gramos de maicena, 120 gramos de azúcar, 2 melocotones, 2 kiwis, 1 plátano, el zumo de medio limón y 100 gramos de mermelada de albaricoque. Primero, se debe precalentar el horno a 180° y forrar un molde redondo de tarta con el disco de hojaldre. Cubrimos el fondo con un círculo de papel.
 
Sulfurizado del mismo tamaño y lo rellenamos con legumbres secas para que no se abombe con la cocción. Lo horneamos durante 20 minutos, lo retiramos y dejamos enfriar. Después vertemos la leche en un cazo, y agregamos el azúcar y la maicena. Se cuece la mezcla, a fuego suave y sin dejar de remover con las varillas manuales, hasta que empiece a espesar. Añadimos las yemas batidas. Proseguimos la cocción 5 ó 6 minutos.
 
Se debe obtener una crema densa y sin grumos. Finalmente, pelamos las tres frutas; cortamos en gajos el melocotón, y en rodajas el kiwi y el plátano; rociamos este último con el zumo de limón. Rellenamos el hojaldre de la tarta de frutas con crema pastelera que esté fría y colocamos las frutas sobre ella. Diluímos la mermelada con un poco de agua y la templamos. Pintamos con ella la tarta, la desmoldamos y servimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario