viernes, 9 de octubre de 2015

Camote en Dulce

Camote en Dulce
 

            

El camote en dulce necesita 1/2 kg. de camote, 3/4 de litros de agua, 2 kilos y medio de piloncillo, canela y clavo al gusto, leche al gusto y rajas de canela. Primero, cortamos el camote en mitades grandes. En una cazuela, calentamos el agua y agregamos el camote, el piloncillo, la canela y los clavos de olor. Tapamos y cocemos el dulce a fuego lento; movemos suavemente de vez en cuando para evitar que se pegue.
 
Para saber que el camote se encuentra listo y cocido, éste deberá estar suave. Se sirve el camote y se decora con rajas de canela. Podemos acompañarlos con un gratinado de frutas, necesitaríamos: 200 gramos de uvas, 200 gramos de frutas rojas a su elección (en este caso cerezas y fresas), 3 mandarinas, peladas y sin piel en gajos. Para la salsa se requieren: 50 gramos de fresas y 50 gramos de cerezas.
 
Asimismo, 200 ml. de leche condensada, 2 huevos enteros, 80 gramos de azúcar extrafina, 3 cucharaditas de kirsch y hojas de menta para decorar. Se lavan y desinfectan las uvas y los frutos rojos quitando perfectamente el rabo a las fresas. Se secan bien. En un cuenco grande, se dispone toda la fruta de manera decorativa. Se reserva. Aparte en la licuadora, se vierten los ingredientes para la salsa y la mitad de leche condensada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario