miércoles, 30 de septiembre de 2015

Copa de Fresas

Copa de Fresas
 

             
 
Una copa de fresas necesita los siguientes ingredientes: 200 ml. de leche condensada, media taza de agua, 1 sobre de grenetina, 1 taza y media de media crema, 2 cucharadas de jugo de limón y 2 tazas de fresas partidas a la mitad. En un recipiente, se calienta la leche condensada junto con el agua y se mueve constantemente, cuando suelte el hervor, se añade la grenetina disuelta en un poco de agua. Se retira del fuego y se deja enfriar.
 
Aparte, se bate la crema junto con el jugo de limón, hasta adquirir consistencia. Se añaden las fresas y se mezcla en forma envolvente junto con la leche condensada. Se sirven en copas y se adorna con más fresas. Se puede complementar con un pay marmoleado, el cual puede prepararse con: 200 gramos de galletas molidas, 100 gramos de mantequilla suave, 1 cucharada de azúcar glass y 1/4 de cucharadita de canela molida.
 
Para el relleno: 400 gramos de queso crema, 145 gramos de azúcar refinada, 2 huevos y 145 ml. de crema agria entera. Para la salsa de chocolate: 100 ml. de leche y 200 gramos de chocolate amargo picado. Para decorar: 500 gramos de chocolate amargo o claro para las virutas y 2 cucharadas de azúcar glass. Se mezclan las galletas, la mantequilla, el azúcar y la canela hasta formar una pasta homogénea. Coloca la mezcla en un molde.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario