jueves, 10 de septiembre de 2015

Torrijas

Torrijas
    
             
 
Bata bien; a continuación, añada la canela y los huevos. Siga trabajando la masa durante un buen rato con la cuchara de madera. Finalmente, incorpore la harina poco a poco, en forma de lluvia, y ralladura de limón, sin dejar de remover. Prepare unos moldes rectangulares de papel, rellénelos con la pasta y llévelos al horno durante unos minutos, hasta que se doren. Podemos hacer torrijas en un tiempo de 30 minutos.
 
Con los siguientes ingredientes: 16 rebanadas de pan, 500 ml. de leche, 1 ó 2 huevos, aceite de oliva y azúcar. Alcanzarán para 16 unidades. De una barra de pan larga y estrecha (es preferible que sea pan del día anterior) corte las rfebanadas de 1 centímetro de ancho. En una fuente con la leche, disponga las rebanadas de pan y deje que se empapen durante 10 ó 12 minutos. Seguidamente, rebócelas en huevo batido.
 
Fríalas en aceite muy caliente. Una vez escurridas, espolvoréelas con el azúcar. Con moldes de papel rizado podemos preparar yemas en 30 minutos para 15 unidades. Sólo necesitamos 100 gramos de azúcar, 50 ml. de agua y 6 yemas. Prepare un almíbar con el agua y el azúcar. Retírelo del fuego y reserve una pequeña cantidad. Bata ligeramente las yemas y agréguelas al almíbar; remueva lentamente hasta que espese.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario