miércoles, 23 de septiembre de 2015

Piña Rellena

Piña Rellena
 

              

Lo primero que necesitamos para hacer una piña rellena son: 1 piña, 200 gramos de gelatina de limón, 800 ml. de agua, 100 gramos de uva verde, sin semillas, 1 manzana, 50 gramos de mora, 5 cucharadas de licor de madroño y edulcorante líquido al gusto. Se ponen en un cuenco las uvas cortadas por la mitad, la manzana, picada y las moras; se añade el edulcorante y el licor. Se mezcla bien y se deja macerar 30 minutos. 
 
Se disuelve la gelatina de limón en el agua caliente. Se corta la piña por un lado, se extrae un poquito de la pulpa para hacer el hueco un poco más grande. Se pica la pulpa extraída y se mezcla con el resto de la fruta. Se llena la piña con las frutas y se vierte en su interior la gelatina. Se tapa la piña con el trozo que se le cortó. Se envuelve en papel aluminio y se deja 24 horas en el refrigerador.Se retira y se sirve. Podemos acompañar el postre.
 
Con peras a la jamaica, lo único que necesitaríamos son: 200 gramos de jamaica, 400 ml. de agua, 300 gramos de azúcar y 3 peras sin cáscara. Para el bizcocho: 3 huevos, 125 gramos de azúcar y 150 gramos de harina. Para decorar: 1/4 de taz de crema para batir y 20 gramos de pistaches. Se calienta la jamaica con el azúcar y una vez que haya soltado el hervor, se agregan las peras y se cuecen hasta que estén suaves. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario